La fabricación de un molde de inyección de plástico es una inversión que se rentabiliza a medio plazo. De ahí la importancia de llevar a cabo un plan completo de mantenimiento preventivo. Gracias a ello y al mantenimiento adecuado, los moldes alargan su vida útil durante el mayor tiempo posible, rentabilizando la inversión original.
¿Por qué realizar un mantenimiento de moldes?
Mejora la seguridad
El funcionamiento de moldes de inyección implica el uso de equipos capaces de aguantar altas presiones, temperaturas elevadas y mucha velocidad. Adoptar todas las medidas de seguridad para el correcto funcionamiento de los moldes es parte fundamental a fin de evitar accidentes.
Optimización de los procesos
Realizar revisiones periódicas de los equipos para garantizar que su funcionamiento sea óptimo y no haya desigualdad en las cargas, desequilibrio o desgaste acelerado. Como resultado, la producción de sus piezas de plástico goza de los estándares de calidad que su empresa requiere.
Mayor calidad de la pieza de inyección de plástico
Tener los moldes en perfecto estado de conservación hace que la pieza inyectada resultante tenga mejor aspecto superficial. Como las partes móviles del molde son engrasadas y verificadas a diario, evita que salgan problemas de calidad como rebabas o gases acumulados.
Si alguno de tus moldes requiere mantenimiento consulte a expertos como Molmad empresa de fabricación, reparación y mantenimiento de moldes con más de 10 años de experiencia.